Vanessa González Villar
Vanessa González Villar nació un 20 de agosto de 1979 en Tavernes Blanques (Valencia). Su afición por la lectura se la debe a su madre que desde bien pequeñita no hacía más que regalarle cuentos. Lo que más le gusta es leer, escribir, cantar y bailar. Amante de las fallas, dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar por su comisión y a disfrutar de esta fiesta. Uno de sus mayores sueños se vio cumplido en el 2013 cuando fue fallera mayor de la Falla Santiago Rusinyol. Le gusta escribir desde que tenía aproximadamente diez años. Primero se centró en la poesía y aunque participó en varios concursos de relatos e intentó dar a conocer su trabajo, pasó a otra etapa de su vida dedicada a la música y el teatro. Estudió solfeo y clarinete siendo miembro de la Agrupación Artístico musical de Tavernes Blanques más de diez años.
150
Fue cantante de orquesta durante una larga temporada haciendo de su hobby una profesión. Aprendió diferentes tipos de baile e hizo distintos cursos de interpretación.
Centrada en sus estudios de Técnico administrativo estuvo siete años dedicándose a ello. Siendo voluntaria dentro del programa infancia hospitalaria durante cinco años, descubrió que su carrera profesional iba en otra dirección. Obtuvo el grado superior en Educación infantil que es a lo que se dedica desde hace más de diez años. Tras escribir y codirigir el grupo de teatro infantil de la falla Santiago Rusinyol, decidió dedicarse de pleno a su mayor afición: la escritura.